domingo, 30 de diciembre de 2012

La caverna es centenaria

Reflejo del Taj Mahal

Hoy quisiera pedir perdón a quienes he aburrido y hecho malgastar su tiempo a lo largo de las 100 entradas anteriores. Y lo hago porque sinceramente creo que en muchas de las etapas que ha atravesado el Blog, los temas no solo se han repetido, sino que se han calcado entrada tras entrada. Y no tengo excusa que me expiade de mi culpa.

A modo de pataleta, decir que es más que posible que me encuentre fijado (al igual que lo estamos todos) a un marco social del que no solo no podamos salir, sino que ni siquiera podamos pensar de manera distinta a él y aunque lo sabéis; pienso que los seres humanos tenemos la posibilidad de descubrir verdades de la nada mediante introspección y reflexión, no es ejercicio fácil y sobretodo, lleva su tiempo el percatarse de dichas verdades.

Y traigo buenas noticias, desde el 8 de enero hasta finales de julio me voy de Erasmus a Bangalore (India) a estudiar. Con esto no quiero decir que de un día a otro me vaya a convertir en Gandhi, el Dalai Lama o en quien estéis pensando, pero me gusta creer que esforzándome activamente por chupar todo lo que pueda de su cultura y filosofía, según vayan pasando los meses vaya notándoseme cierta frescura de ideas y pensamientos a la hora de escribir.

Alguien se siente bien cuando crea, porque crear es para lo que estamos hechos. Crear una familia, crear relaciones, crear una buena conversación, crear una sonrisa en el de enfrente, crear justicia, crear arte, crear felicidad, crear buena comida, crear situaciones y experiencias, crear vida, crear sentimientos, crear dinero con nuestro trabajo…

Y precisamente me voy a India a crear, pues uno sabe que es feliz al darse cuenta que aun, a pesar de la naturaleza salvaje donde vivimos, sigue ahí de pie, siendo a la vez creador y objeto creado por sí mismo.

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades blogeras!
    "...ya que nuestro objetivo no tan solo era Oriente,o, mejor dicho, nuestro Oriente no solo era un país y un concepto geográfico, sino la patria y la juventud del alma, la inmensidad y la nada, el conjunto de todos los tiempos" (El viaje a Oriente - Hermann Hesse)

    Siempre es bueno saber que a pesar de que el camino se vive en soledad, hay Otros que también caminan por él

    *

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por la felicitación y los preciosos textos que me has dejado!

    Un saludo y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de esta gran experiencia Alejo, seguro que aprenderás mucho de esta cultura, de su filosofía, de su espiritualidad y de sus gentes...Feliz aprendizaje!...Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ten por seguro que voy a disfrutar!

    Otro abrazo para ti y ojalá tengas un 2013 perfecto (o casi)!

    ResponderEliminar