miércoles, 18 de mayo de 2011

“Spanish Revolution”

Es hora de dejar de leer, escribir y actuar. Los seres humanos necesitamos sentirnos alguien en el mundo. Es hora de que cada uno de nosotros actué, pues sus actos se expandirán de manera exponencial a través de sus amigos y conocidos.

Como muchos sabréis estamos en plena “Spanish Revolution”. Un movimiento principalmente iniciado a favor de una democracia real, donde los ciudadanos también cuenten. En este movimiento están también incluidos todo tipo de temas referentes a la ética y moral ciudadana-política. Lo que me gusta de esta revolución es que cada uno lo puede vivir de diferentes maneras debido a los múltiples temas que toca.

Esta revolución tiene muchas virtudes pero igualmente puede tener defectos. La principal reivindicación es el querer participar en el mundo más activamente, el querer difundir un pensamiento propio, el ser más libre… ¡pero cuidado! Para vivir libre se ha de pensar libremente, no se ha de seguir la revolución por “meterse con alguien”. No se puede seguir esta revolución a la ligera, sin tener un pensamiento propio, sin tener un objetivo propio, pues te estarías moviendo en la misma esfera en la que siempre has estado y es lo que se quiere evitar, el “voy a dónde va la gente”.

Esta revolución va más allá de una revolución política o social. Para mí, se trata de una revolución psicológica, a nivel personal. Se trata de una revolución donde lo que prima es cada individuo, no buscamos una democracia donde nuestro voto se tenga más en cuenta. Buscamos una democracia real donde no seamos considerados uno más, un número. Sino donde realmente nos sintamos participes en el mundo, donde nos sintamos un poco más dueños de nuestro destino, donde la vida coja un poco mas de sentido.

Yo asistí. Desde las 20:00 hasta las 22:00 he estado en el Boulevard donostiarra. Mis principales reivindicaciones son las siguientes: Quiero una humanidad lleno de sentimientos, busco un ser humano pensante y racional. Ansió ser parte de una raza que tenga un fin. Hasta ahora (y son muchos años de ser humano) hemos andado por andar en este mundo. Unos mueren, otros nacen pero nadie es nadie en este mundo. Quiero dar un sentido al ser humano y para ello, antes cada ser humano tiene que ser el que quiera encontrar un sentido a sí mismo. ¡¡Somos personas porque pensamos!!

En otras revoluciones hemos buscado bienes físicos, más trabajo, más dinero, la abolición de la esclavitud pero esta es diferente. Buscamos un bien superior, queremos la oportunidad de abrir nuestra mente al mundo. Buscamos una humanidad con lazos más fuertes. Buscamos una sociedad sin intereses, donde lo único que prime sea el bien común, una sociedad sin guerras estúpidas.

Ya sabéis lo que pienso de la política, no creo mucho en ella. Ni ahora, ni seguramente después de la revuelta. Creo en el ser humano y en su capacidad de cambiar el mundo actuando solo en su pequeño ámbito local. Puede que la “spanish revolution” cambie la mente de muchas personas, y me gustaría especificar, no hablo de la mente de los políticos (ellos solo se intentan adaptar a nosotros porque les conviene), hablo de las mentes amigas, hablo de las mentes cercanas, hablo del ser humano. Quiero cambiar la raza humana, una a una.

Asistiré a cuantas asambleas pueda y participaré en la medida en la que tenga algo que aportar. También tengo interés en detallaros el transcurso de cada asamblea que se organice. En mi siguiente entrada, mañana, os explicaré todo lo que ha sucedido en la primera asamblea ciudadana donostiarra. Os mantendré informados.

2 comentarios:

  1. ¡Viva la Revolución! jaja a topee

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ha dicho Baudelaire: ser un gran hombre para si mismo.
    Y cito: "sólo puede existir progreso social (verdadero, es decir moral)en el individuo y por el individuo mismo".
    Parece que el mundo comienza a despertar de su largo letargo, espero que este deseo se siga expandiendo, no tanto en las naciones sino más bien en la mente de los hombres.
    Fuerza ahí!

    ResponderEliminar