sábado, 21 de mayo de 2011

Miedos

De entre todos los miedos, el más extraño y difícil de describir sea seguramente el miedo a la muerte. Nadie es capaz de explicar que es vivir, muchas personas ni siquiera se esfuerzan por hacerlo y sin embargo tienen miedo a morir.

Creo (y digo creo porque estoy hablando de palabras mayores) que yo no lo tengo. No tengo miedo a morir. Nunca me ha asustado dejar de vivir.

Me gusta mucho discutir con mis amigos sobre temas de este tipo y siempre se quedan un poco en shock cuando les explico lo que pienso. Pienso que no vivir ha de ser muy gratificante. Pues en la nada, nada hay y el sufrimiento ya no existe. Al igual que el tiempo. Nada de qué preocuparse.

Vivir es bonito, conoces gente que se cruza en tu camino. Ríes, cambias opiniones, aprendes. Amas, eres amado. Pero morir es paz, esa paz que en vida nunca vas a conseguir, y todo tipo de tormentos, traumas y problemas sin solución, se desvanecen en la nada.

Pienso que vivir es una oportunidad que todos hemos de aprovechar al máximo pero no se ha de temer a la muerte, no tiene ningún sentido pues no es nada malo. Hablando a nivel del Cosmos, tu vida no te pertenece, tu eres parte de un todo, de una raza. Estas aquí para ayudar a que nuestra raza no desaparezca. Por tanto no se puede decir que la muerte te arrebata algo y desde aquí aconsejo a quien tanto miedo le tenga, que aprenda a vivir (a pensar) y quizás un día se sorprenda de los resultados.

Si tengo que ser sincero, mi mayor y casi único de mis miedos (además de que mi familia me obligue a comer yogures caducados) es el sufrimiento. Pues no tiene cura ni remedio. Tu mundo se tiñe de negro, en la más oscura desesperanza y pierdes las ganas de vivir. No se lo desearía ni a mi peor enemigo.

3 comentarios:

  1. Para mí, morir es como dormir, pero sin sueños, o por lo menos sin poder recordarlos. Dormirse es como morir, pero solo durante unas horas. Y como nos gusta dormir, no hay q tener miedo a morir. Jaja no sé si entiendo lo que estoy diciendo.
    Por otro lado, el sufrimiento es malo cuando se produce, pero en muchos de los casos suele tener recompensa y en todos ayuda para disfrutar más de los buenos momentos.
    Bonito texto, Alejo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con que el mayor miedo de casi todo ser humano es al sufrimiento o dolor. Sin embargo, éste también es necesario para aprender. La causa del sufrimiento es el deseo. Y en cuanto a la muerte... una "simple" transición temida por desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario. Lo aprecio.

      Solamente puedo estar de acuerdo con todo lo que dices en el comentario.

      Un saludo.

      Eliminar