viernes, 1 de octubre de 2010

En pro de la vida

Nunca os ha pasado que caminando, por unos segundos se para el mundo y ¿sentís que la vida fluye por vosotros? ¿Que lo veis todo descodificado? ¿Sin las limitaciones que nos impone nuestro cuerpo? ¿Qué os eleváis mas allá de la mente y el espacio y que lo veis TODO? ¿Y que inmediatamente un cosquilleo os recorre el cuerpo entero llegando hasta la cabeza?

Afortunadamente a mí a veces me sucede y cuando pasa, me doy cuenta por unos momentos que la vida es algo mas, que hay cosas que se nos escapan, que estamos tan acostumbrados a vivir, que ni nos molestamos en observar nuestro alrededor, donde segundo tras segundo van ocurriendo pequeños milagros. Me vienen a la cabeza millones de preguntas. ¿Nunca os habéis parado a pensar en la perfección? ¿En la perfección del ser humano, en la perfección del universo, o sin irnos tan lejos, en la perfección de una rosa?

El ser humano... Desde que un ovulo es fecundado, hasta que el individuo muere, es un milagro en sí mismo.

Disponemos de cinco sentidos. La visión, cuyos órganos son los ojos, nos sirven para guiarnos en la Tierra, para apreciar la belleza, para saber A DONDE DIRIGIRNOS. La audición, cuyo órgano es el oído, nos sirve para escuchar consejos de buenos amigos, para estar interconectados con la naturaleza, para comprender LOS MISTERIOS DE LA VIDA. El olfato, nos sirve para percibir los olores, investigar el terreno, rastrear LOS PELIGROS. El gusto, cuyo órgano es la lengua, nos sirve para evaluar y decidir qué comer, para conocernos a nosotros mismos, para probar LA ESENCIA DE LA VIDA. El tacto, cuyo órgano es la piel, nos sirve para estar en permanente contacto con el entorno, para mantenernos cercanos a los demás, para notar la presión de que tú, ser único en el universo, SEAS UN MILAGRO ANDANTE.

Además de los sentidos, disponemos de dos manos, con las cuales podemos agarrar cosas, manipular los elementos a nuestra voluntad, PALPAR el mundo. También de dos piernas, que no dejan que nos separemos de nuestros deberes, que nos ayudan a correr hacia nuestros objetivos, que son necesarios para CUMPLIR nuestras ilusiones. La estructura troncal nos ayuda a estar erguidos y así, poder mantenernos de pie ante la adversidad, para poder ver más allá de lo común, para llegar MAS ALTO QUE NUNCA ANTES. Disponemos de una mente, que nos ayuda con nuestras tareas, que oculta cada secreto, con quien juntos se puede llegar AL FIN DEL MUNDO.

Pero más allá de lo físico, disponemos de conciencia, que nos ayuda ser alguien, a conocer que esperamos de nosotros mismos, a luchar y actuar en honor a la verdad. También de humor, con el cual podemos resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Los sentimientos, nos ayudan a que cada experiencia sea distinta e irrepetible. Y un largo etcétera de cosas que hacen que cada día nos debiéramos de levantarnos con una sonrisa de oreja a oreja, puesto que por un día mas, ESTAMOS VIVOS.

Si todo esto no os parece un milagro, que tantas y tantas millones de células se pongan de acuerdo para convertirse en lo que somos y que seamos capaces de todo, creo que no valoráis la vida como se ha de hacer.
















Consulte el

0 commenti:

Publicar un comentario